Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Ampliarán a 300 km red de ciclovías en León

Ampliarán a 300 km red de ciclovías en León

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, anunció que esta Administración hará una inversión histórica en ciclovías, para llegar a un total de 300 kilómetros de la red en la ciudad.  

"No sólo es incrementar los kilómetros de ciclovías, sino mejorar la movilidad de manera estratégica y la seguridad de los ciudadanos", indicó.  

 Actualmente la ciudad cuenta con 216 kilómetros de ciclovías y a través del programa "Ciclovías al 100", se tiene como meta llegar a los 300 kilómetros de red al término de la presente Administración. 


De igual manera, la Presidenta Municipal comentó que se le apuesta al derecho de moverse de diferentes formas, de un punto a otro.  


 "Tenemos que apostarle al transporte sustentable, que apoyen al tema de salud, seguridad, y sobre todo, a la cultura vial", añadió.  


Con una inversión de 2.6 millones de pesos iniciaron los trabajos de construcción de la ciclovía de Francisco Bocanegra en el tramo Torres Landa y Paseo de Jerez, con lo que se busca mejorar la infraestructura sustentable y la movilidad de los ciclistas. 


Asimismo, Israel Martínez, Director de Obra Pública, explicó que León se encuentra dentro de las primeras tres ciudades de México que más le apuestan a la movilidad ciclista.  


"Para llegar a la meta propuesta, se trabajarán en tres premisas: conectar con la red que actualmente se tiene, que estará ejecutada con base a la normativa y por último, hacer ciclovías seguras para los usuarios", indicó.  


La ciclovía estará concluida en aproximadamente 3 meses y contará con 2.5 metros de ancho y carpeta de concreto asfáltico; para delimitar el espacio del ciclista se colocarán confinadores de carril, boyas de plástico, pintura para reforzar el señalamiento de carriles de circulación, cruces peatonales y cruces ciclistas y señalamiento horizontal.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias