Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Animalistas urgen legislación por estrés animal

Animalistas urgen legislación por estrés animal

La temporada decembrina en donde hay festividades como las mañanitas a la virgen, posadas, festejos familiares y la celebración de Navidad, Noche Buena y el Año Nuevo, traen consigo, no solo felicidad, también estrés a las mascotas.

En la cultura mexicana siguen arraigadas celebraciones que dañan no solo el medio ambiente, también a los animales como la quema de fuegos artificiales y la explosión de cohetes.

"Ellos se llegan a dañar por querer salir huyendo, se agarran entre ellos cuando empiezan los cohetes, y hasta unos sale dañado y y también es un tema que también es complicado para las personas que sufren de autismo", dijo Elizabeth Chacon, Presidenta Unión de Rescatistas Independientes URI

Algunas mascotas pueden sufrir incluso derrames, paros cardiacos, estrés traumático y un sinfín de enfermedades como la diabetes.

Y aunque algunas personas ya vieron a las mascotas cómo seres vivos y no como un mero objeto, la mentalidad general no ha cambiado ni con las sanciones administrativas y legales que algunas entidades federativas poseen.

Para algunos ambientalistas el país continua en un rezago importante en torno a la protección animal, pues los políticos no ven como un tema de interes el legislar en favor de los animales.

"Es en las legislaciones, en esas sí, por que luego tu te acercas a los diputados, que son los que pueden ayudarte con las iniciativas que nosotros como activistas sociales hacemos, te dicen: "no me interesa ese tema por qué hay temas sociales más importantes".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias