Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Ante contingencia el miércoles de ceniza será desde casa

Ante contingencia el miércoles de ceniza será desde casa



A partir del 13 de febrero y hasta el miércoles de ceniza, los católicos por esta ocasión y ante la contingencia sanitaria, la imposición de la misma se podrá dar desde los hogares o lugares de trabajo.

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, dió la indicación a todos los Párrocos y Rectores de la Arquidiócesis que prevean la bendición de la ceniza para este próximo fin semana y dispongan todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo.

Así, la ceniza bendecida deberá estar disponible en los templos desde el día sábado 13 de febrero al miércoles de ceniza.

Cortés Contreras, destacó que como Iglesia "proponemos para este próximo miércoles de ceniza, marcado por la oración, el ayuno, la penitencia y las obras de caridad, la observancia de 

una acción esencial, acción que se ha de vivir desde casa, en familia, o desde el lugar de trabajo, pero como una forma especial de gracia".

De esta manera, la ceniza bendecida estará disponible en los templos desde el sábado 13 al miércoles 17 de febrero para que los feligreses puedan ir por ella y participen en esta tradición católica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias