Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Alcalde de Gto evade disposiciones del INAH

Alcalde de Gto evade disposiciones del INAH

Paloma Robles, regidora del ayuntamiento y ex directora del Museo de las Momias en Guanajuato acusó de irresponsable el comportamiento del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro al evadir disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la construcción de un nuevo Museo de las Momias sin viabilidad ni permisos, la misma omisión ante las autoridades ocurrió con la colocación de una rueda de la fortuna en la Plaza de la Paz de la Capital.

Vale la pena recordar que fue autorizado un crédito de poco menos de 70 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro comercial y Museo de las Momias sin que existieran permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la edificación, además el dinero no ha sido regresado.

Tampoco contaba con los permisos para colocar la rueda de la fortuna en la plaza de la Paz  el marco de las celebraciones de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2022, proceso que debería de hacer ante el Instituto de Antropología. .

"Hay 4 denuncias presentadas ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción, ahí se advirtió la posible comisión de pérdida de momias, de daño de momias, de tráfico de influencias y de autorizaciones ilícitas" concluyó diciendo la regidora Paloma Robles.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias