Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Ante temporada de lluvias temen derrumbes en Las Huertas

Ante temporada de lluvias temen derrumbes en Las Huertas

Iván Rivera. Vecinos de la colonia Las Huertas, ven como poco a poco las casas se van hundiendo ante la época de lluvias.

Hace poco más de 50 años, la colonia fue edificada, pero las casas de interés social comenzaron a hundirse poco a poco al no contar con cimientos que le dieran firmeza a la estructura, como lo es el caso de la iglesia, que poco a poco se hunde y la cual ha sido apuntalada desde el exterior por que parte de una pared comenzó a caerse.

Hace un par de años, una falla geológica fue descubierta en la zona y esta ha generado grietas y mas hundimiento. Las instalaciones de gas estacionario han tenido que ser modificadas para evitar una fuga.

Sin embargo, no todos los vecinos padecen el hundimiento, pues previnieron la situación generando cimientos que soportan el peso de las viviendas.

Con las lluvias y la afluencia de la corriente, los vecinos temen se siga reblandeciendo el piso y siga levantando la cinta asfáltica, cuya falla se aprecia a simple vista al conducir por la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias