El titular de lMSS Bienestar Zoe Robledo presentó este martes los avances en infraestructura de salud y que están próximos a ponerse en marcha 8 clínicas como lo anunció en el primer informe de resultados la presidenta Claudia Sheinbaum, entre los que destacan para apresurarse antes de que finalice el año el hospital de Guanajuato capital.
El funcionario federal menciono que históricamente el Hospital de Zona de Guanajuato cuando se abrió era una casa que se habilito para hacer la función de hospital con 17 camas el cual tenia los permisos de protección civil.
La reconfiguración total del hospital comenzó en el mes de diciembre del año 2023, contará con 120 camas 72 censables y 48 no censables, 29 consultorios, tres quirófanos, 23 especialidades y 10 sillones de quimioterapia.
Zoé Robledo mencionó también en la rueda de prensa en Palacio Nacional que el hospital contará con Unidad de cuidados intensivos, área de Urgencias 24 horas, Clínica de mama, tomógrafo, mastógrafo, ultrasonido y rayos X.