Buscar
14 de Abril del 2024
Seguridad

Anuncia PVEM en Guanajuato que en Celaya habrá protocolos

Anuncia PVEM en Guanajuato que en Celaya habrá  protocolos

Hasta el momento, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato ha recibido la petición de protección en seguridad del alcalde de Cortazar para realizar su campaña política, Sergio Contreras, presidente del partido, señaló que seguramente en el transcurso de los días más se unirán a la petición.

Luego de la reunión que sostuvo el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, con los líderes en Guanajuato de los partidos políticos PRI, PT, PAN, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano, Sergio Contreras, dijo que entre los compromisos, pedirán un mapeo de seguridad de las diversas zonas como medida de prevención.

Otro de los compromisos es que se dará una resolución pronta y expedita a las solicitudes de seguridad por parte de las autoridades estatales, además se tendrán reuniones cada 10 ó 15 días, especificó.

De manera conjunta los partidos hicieron una petición conjunta para que en el caso de Celaya se active un protocolo especial para el acompañamiento en las campañas, por lo que esperan que así sea, solo están en la espera de que se establezca cuál va a ser el protocolo por las circunstancias de lo que ya pasó.

"Aquí el IEEG es la autoridad responsable por el tema electoral, pero es quien canaliza y envía, pero no es una autoridad de seguridad, la autoridad para marcar la pauta depende de la Secretaría de Gobierno y el Estado, por lo que la responsabilidad y la sensibilidad la debe de tener Gobierno del Estado, señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias