Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aparecen Moto taxis en Guanajuato

Aparecen Moto taxis en Guanajuato

Aparecen en el estado de Guanajuato moto taxis, una nueva modalidad de ofrecer el servicio público de alquiler. Las unidades circulan en el municipio de Ciudad Manuel Doblado.

Se tratan de motocicletas adaptadas con una pequeña cabina donde pueden viajar tres personas, una del lado del copiloto y dos más en la parte trasera.

El servicio comienza a ofrecerse en redes sociales y circulan ya varios en esa ciudad del estado, situación que llamo la atención del presidente de la asociación estatal "Línea Dorada", José Luis Guerrero, al considerarlo como ilegal y una competencia desleal más para el sector del taxi tradicional.

Guerrero Mendoza considero que esa nueva modalidad tiene sus beneficios como un consumo menor de combustible y por consiguiente genera menos contaminación, son más amigables con el medio ambiente.

Por su tamaño pueden ser una opción para ciudades tan grandes como León donde su parque vehicular supera las 700 mil unidades, además de que el operador pudiera tener un mayor ingreso, no obstante, tienen que ser regulados y cumplir con todos los requisitos que marca la Ley para que no se convierta en una competencia desleal que impacte al sector ya tan golpeado por la ilegalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias