Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Aplazan juicio de "El Mata Novias" por amparo

Aplazan juicio de

Familiares de las víctimas claman justicia, están cansados de esperarla, ya que aún no se le dicta sentencia a Jorge Humberto "N", alias "El mata novias". Este sujeto está preso en el Reclusorio Norte desde 2017 tras ser detenido en Guatemala, por el feminicidio de dos de sus parejas sentimentales, una de ellas Campira "N", a quien habría asesinado en diciembre de 2016.

Hoy se tenía previsto el inicio del juicio oral por uno de los feminicidios, sin embargo, la audiencia fue aplazada debido a un amparo que promovió la defensa del imputado.

Carlos Olvera, abogado de la víctima, mencionó que cuando el juez de Control se disponía a comenzar el acto judicial, se notificó que los abogados del acusado habían interpuesto dicho recurso legal que tiene como efecto reclamar que durante la etapa correspondiente no se hizo el desahogo de las pruebas de manera oral.

Hay un documento que se llama "auto de apertura a juicio, donde el juez señala las pruebas que se admiten. Y ya con base a ese documento ya se inicia el juicio oral, pero en este caso el juez lo debido de haber hecho de manera oral y haberlo hecho por escrito, pero en este caso el juez solo lo hizo por escrito", dijo el litigante.

En junio pasado, la Fiscalía capitalina le cumplimentó una segunda orden de aprehensión al imputado por el feminicidio de Yang Kyung "N", quien sería su segunda víctima.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias