El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Octavio de la Torre De Stéffano, destacó que las empresas familiares del país aportan el 99.2 por ciento de las unidades económicas, las consideradas MiPymes generan el 72 por ciento del empleo formal.
El líder empresarial mencionó que, aunque sean consideradas pequeñas generan muchas de las fuentes de trabajo aportando el 52 por ciento del Producto Interno Bruto.
"Pero que característica tiene este segmento de la economía que es u segmento de la economía, es un segmento que está en el territorio que son negocios a los cuales tú todavía vas y te reciben por tu nombre", afirmó.
El sector terciario correspondiente al comercio, servicios y turismo es el que genera mayor economía en el país que en conjunto da el 66 por ciento del PIB.
"Por eso nosotros como organización llevamos construyendo una política nacional enfocada obviamente al consumo vinculado con nuestro sector, pero también una cruzada nacional por la competitividad y esa cruzada nacional trae varias propuestas enfocadas al turismo, ayer estuve en el senado presentando alguna de ellas con el presidente de la Comisión de Turismo", expresó.
El líder de la CONCANACO SERVyTUR dijo que también están impulsando la estrategia del "viernes muy mexicano", "El buen fin del turismo" y la del "Buen Fin" que ya viene en el mes de noviembre.
Esto con la estrategia de que se propicie y se genere en las comunidades, solidario y que se haga de manera responsable.