Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoya DIF a personas en situación de calle

Apoya DIF a personas en situación de calle

Como parte de la estrategia de atención en Campaña Invernal, DIF León lleva a cabo diversas acciones para atender a personas en situación de calle o indigencia. 

La directora de Atención de grupos vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, explicó que las brigadas se realizan de día y de noche, con una intervención integral. 


Rivera López detalló, que se busca ofrecer un refugio donde las personas puedan pernoctar y posteriormente ofrecer un programa de reinserción de vida independiente.  


Estas intervenciones se realizan en conjunto con Protección Civil y Policía Municipal y se implementa el protocolo para detectar posibles casos de COVID-19 en personas en situación de calle o indigencia, se aplica gel antibacterial, se entregan cubrebocas y se hacen revisiones médicas generales.  


En lo que va de la temporada invernal se han atendido 65 personas en su mayoría adultos mayores y un menor de edad. 


De estos casos con siete personas se logró su reinserción familiar, cinco resguardos en asociaciones civiles con atención integral, a cinco personas se les brindó ayuda para el traslado a sus lugares de origen y uno más se trasladó para atención en una unidad médica.    


Además de las brigadas de atención y en coordinación con otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Desarrollo Rural e IMUVI se han entregado en esta temporada invernal más de 15 mil cobijas, cuatro mil 955 despensas, 600 piezas de ropa térmica, 1 mil 200 cubrebocas, y 1 mil 625 cobijas, para beneficio de familias en 400 colonias y 90 comunidades rurales.  


DIF León continuará estas brigadas que iniciaron en noviembre del 2021, hasta finales de febrero del 2022.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias