Buscar
18 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Apoya IMMujeres a indígenas migrantes en León

Apoya IMMujeres a indígenas migrantes en León

A través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Rede de Mujeres sin Violencia, se brinda el acompañamiento a 19 mujeres indígenas migrantes embarazadas, en periodo de lactancia o en situación de violencia, acudiendo a los campos agrícolas ubicados en las comunidades de La Sandía, Benito Juárez, San Judas, Barretos, La Arcina y San José de los Sapos.

La promoción de los derechos humanos de las mujeres indígenas migrantes es parte de las actividades del instituto, por tal motivo ofrecen apoyo a leonesas y otras mujeres indígenas provenientes principalmente del estado de Guerrero, que año con año llegan a trabajar a los campos agrícolas de chile, maíz y diferentes hortalizas.

Cabe destacar que, desde abril, el Instituto ha dado acompañamiento a 19 mujeres, trasladándolas a Unidades de Salud para chequeos médicos con la finalidad de detectar y disminuir riesgos durante el embarazo o posterior al parto. Además, durante el año pasado se registraron 50 acompañamientos en temas de violencia a mujeres provenientes del estado de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias