Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Aproximadamente 156 mil familias leonesas viven marginados en asentamientos irregulares

Aproximadamente 156 mil familias leonesas viven marginados en asentamientos irregulares
Por: José Luis Medel Díaz
León
24-05-2021

La falta de agua potable, es la principal carencia que sufren los habitantes de un asentamiento irregular, a esto se suman el no acceso a la energía eléctrica, drenaje, pavimentación, seguridad, transporte, salud, vialidades dignas, etc.; características de una vida muy poco digna que hereda problemáticas sociales. En León se estima que existen 144 asentamientos irregulares, distribuidos en la periferia de la ciudad y en las inmediaciones de los polígonos de pobreza.

Los asentamientos irregulares se empiezan a formar con la venta de terrenos muy económicos y a plazos bastante accesibles dirigidos al sector más vulnerable de la población, donde la falta de certeza jurídica, convierte estas colonias en presas de estafadores que se hacen pasar por supuestos dueños legítimos de los predios y amenazan con desalojarlos sino pagan cierta cantidad de dinero para regular sus propiedades.


Las joyas, Jacinto López, Piletas, Diez de mayo, Los Castillos, Medina, San Francisco y San Juan de Abajo integran los 8 polígonos de pobreza en León, que alojan más de 156 mil viviendas, donde el crecimiento urbano por autoconstrucción aumenta la aparición de asentamientos irregulares, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo de León, Visión 2040.


En el abandono y sin acceso a ningún servicio público; en la Privada Valle de San Francisco habitan alrededor de 36 familias leonesas que sufren las consecuencias de habitar en lo que las autoridades denominan "Asentamiento Irregular".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias