Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Aprueba Cabildo de león casi 75 mdp para obras sociales

Aprueba Cabildo de león casi 75 mdp para obras sociales

Por mayoría de votos esta mañana en Sesión de Ayuntamiento el Cabildo leonés aprobó las modificaciones al programa de inversión de septiembre 2022, con lo que se destinarán casi $75 millones de pesos a proyectos de obras sociales.

Durante la Sesión de Ayuntamiento se presentó la octava modificación al Programa de Inversión, en el mes de septiembre para el ejercicio fiscal 2022, en el cual se incrementó el presupuesto para obra pública y proyectos estratégicos.


Al respecto el síndico y presidente de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, José Arturo Sánchez Castellanos, indicó que con la aprobación de las modificaciones al programa se abona al mejoramiento de la calidad de vida de las y los leoneses.


"Es una propuesta muy positiva para la ciudad de casi $75 millones de pesos que seguramente van a otorgar un beneficio importante a las zonas más marginadas de la ciudad", mencionó.


Serán un total de $74 millones 828 mil pesos los que se destinarán a obra pública y proyectos estratégicos.


Entre las inversiones más destacadas están $50.7 millones de pesos como parte de un convenio estatal para la rehabilitación de las redes de agua en zonas de atención prioritaria, informó la tesorera Graciela Rodríguez Flores.


Además también se destinarán $11.1 millones de pesos para becas educativas para nivel básico (primaria y secundaria), $5.3 millones de pesos para luminarias del primer cuadro de la ciudad, $1.7 millones de pesos para el desarrollo de redes de agua potable en polígonos de desarrollo y $1.4 millones de pesos para pavimentaciones de calles, entre otras obras y acciones.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias