Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aprueban primer lote de Sputnik V fabricado en Argentina

Aprueban primer lote de Sputnik V fabricado en Argentina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-07-2021

Luego de comprobar su efectividad y su nivel de calidad, fue aprobado el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V anti Covid-19 producida en Argentina.




Durante una videoconferencia en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández, el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, informó que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de Sputnik V contra la Covid-19 elaboradas en Argentina. Por lo que podrá a corto plazo comenzar a aplicarlas.


El anuncio fue realizado durante una videoconferencia que compartieron Figueiras y Alberto Fernández, quien afirmó que la nación sudamericana está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas anti Covid-19, agregando que es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100 mil fallecidos por la enfermedad rebasados el pasado miércoles.


"En el día de la fecha, hace unos instantes, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Como corresponde, la liberación final la tiene que dar nuestra autoridad sanitaria, que es de las mejores del mundo", dijo el empresario en relación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


A pesar de que hasta el momento se han producido 1 millón 300 mil dosis del componente 1 y un millón diez mil del componente dos, la aprobación fue autorizada y expedida por el centro ruso creador de la Sputnik V para el primer lote de 140 mil 625 dosis del componente 1; sin embargo, Figueiras aclaró que se irán "liberando el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico".


En abril pasado, la nación del Cono Sur se convirtió en la primera de América Latina en producir el fármaco de origen ruso, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Para posteriormente sumarse México como segundo país productor del antídoto moscovita a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias