Buscar
20 de Julio del 2024
Tecnología

Apuesta Silao a la diversificación del campo

Apuesta Silao a la diversificación del campo

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, sigue respondiendo por el campo silaoense haciendo entrega de árboles y semillas a agricultores.

Los productores locales sembrarán avena, garbanzo y plantarán aguacate, limón e higo, que recibieron como parte del programa de la Reconversión Sustentable de la Agricultura 2023, Componentes Cultivos Alternativos y Fruticultura.

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, hizo hincapié que aunque la industria mantiene a Silao en primer lugar, el campo ha sido prioridad del Gobierno Municipal que el siguiente año continuará invirtiendo en este rubro.

"La inversión más fuerte en el campo hoy se está haciendo. Es una inversión en las y los habitantes del campo de Silao. En 2024 nos vamos por el campo otra vez", afirmó.

En el evento, enalteció que el Gobierno también rescata la lima, representativa de la ciudad, por lo que este 2023 regalaron a campesinos 2 mil 200 plantas de este fruto.


San Juana Abraham Juárez, beneficiaria, agradeció a nombre de todos los agricultores el apoyo a dicho sector. 


"Muchas gracias por ver al campo guanajuatense y en particular al campo silaoense", celebró.


Martín Aguilar Ramírez, director de Desarrollo Rural, informó que son 31 los campesinos favorecidos, a quienes se les dio un total de mil plantas de limón, 800 de higo y 800 de aguacate para que diversifiquen su producción y ayuden su economía.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias