Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Ariel Holan es presentado como técnico del Club León

Ariel Holan es presentado como técnico del Club León
Por: Iván Alexei García Mares
León
03-06-2021

León, Guanajuato.- Comenzó la etapa de Ariel Holan en el banquillo del Club León al ser presentado de manera oficial por el presidente de la institución verdiblanca, Jesús Martínez Murguía.

"Muchos conocen la trayectoria de Holan, la cual ha sido muy exitosa como técnico en países como Argentina, Chile y Brasil; obteniendo título y jugando bastante alegre (...) Estoy muy contento de que esté con nostros, agradecerle el compromiso que tienes con el equipo para seguir manteniedo el nivel de juego y ese ADN que nos ha caracterizado", dijo Martínez Murguía en la bienvenida al nuevo domador.

Por su parte, el director técnico argentinó compartió su sentir al dirigir por primera ocasión a un equipo en el futbol mexicano. "Es un desafío muy atrapante llegar aquí, esperamos llevarlo adelante con toda nuestra jerarquía y con todo el esfuerzo de mi cuerpo técnico para seguir manteniendo a León en los primeros plano", expresó.

El ex técnico de equipos en Sudámerica como Independiente de Argentina y Santos de Brasil, prometió que el conjunto panzaverde será "vertical y agresivo, saliendo tocando el esférico de atrás hacia adelante, comprimiendo el terreno de juego y presionar al rival desde la salida", fueron algunos de los conceptos que adelantó en su presentación.

"Me gusta un equipo agresivo que piense en la portería rival, pero para que crezca en el plano internacional, necesitamos un equilibrio (...) me gusta jugar golpe por golpe, quiero que las transiciones del juego sea agresivo en la recuperación del balón y precavido en el contragolpe; además me gusta que todos defendamos, así como arrancar el ataque desde el arquero", desmenuzó un poco como será el estilo de juego de los verdes.

Por último, Jesús Martínez Murguía, agregó que se encuentran en platicas con el futbolista ecuatoriano Ángel Mena para renovar más tiempo su contrato con el Club León.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias