Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Arranca prueba piloto del primer autobús eléctrico en León

Arranca prueba piloto del primer autobús eléctrico en León

A partir del próximo jueves 15 de julio, el primer autobús eléctrico en León comenzará a recorrer las principales vialidades de la ciudad zapatera durante 50 días, con la finalidad de brindar movilidad eficiente, segura y sustentable a todos los usuarios del transporte público, de igual manera analizar si su funcionamiento es o no viable para el municipio.

Cabe destacar que la unidad presentada cubrirá la ruta X-74, que corresponde al recorrido desde la base Delta a San Jerónimo y viceversa, manteniendo el mismo costo que cualquiera de las otras unidades de transporte. La meta que se tiene con esta nueva unidad es favorecer al cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, ya que, Guanajuato tiene una política ambiental con una visión que pone las bases para el futuro de la entidad.

El autobús sustentable de la marca Volvo modelo 2021, tiene capacidad para más de 90 pasajeros y pesa 20 por ciento menos que los camiones tradicionales, no genera emisiones, ni contamina al medio ambiente, además contará con conexiones de carga para celular y será incluyente con las personas con movilidad reducida o usuarios con carriolas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias