Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Arrancan 9 obras con presupuesto participativo

Arrancan 9 obras con presupuesto participativo

Luego del ejercicio histórico de Presupuesto Participativo que se realizó el pasado 20 de enero, 9 de las 15 obras que fueron elegidas por las y los leoneses ya comenzaron en los últimos días su construcción.

 

A través de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses se realizó este primer ejercicio de participación, en el que los ciudadanos eligieron cuáles son las obras que más se necesitan en sus colonias y en este primer ejercicio los leoneses decidieron por 15 obras para realizarse, en las 7 delegaciones en las que está dividida la ciudad.

 

En los últimos días, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, ha dado el banderazo de arranque de las obras, mismas que se realizan en las delegaciones: Las Joyas, Del Carmen, San Miguel y Cerrito de Jerez.

 

Debido a la respuesta positiva que ha tenido la ciudadanía ante el Presupuesto Participativo la propia presidenta Ale Gutiérrez adelantó que para el próximo año buscarán dejar una bolsa de 200 millones de pesos para la realización de las obras.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, invitó a las y los leoneses a continuar participando en este ejercicio y que sumen esfuerzos a favor del beneficio de sus comunidades.

 

De igual manera, Campos Lango, señaló que las principales peticiones en obras han sido de espacios públicos, alumbrado público y rehabilitación de caminos, además, se espera para septiembre de este año tener concluidas el 60% de las obras.

 

Las obras que ya iniciaron son:

- Pavimentación de la calle Muralla de San Juan en la colonia Villas de San Juan, se invierten 1 millón 200 mil pesos en beneficio de 4 mil 850 personas.

- Pavimentación de la calle Malinalco en la colonia Azteca, se invierten 3 millones 22 mil 16.35 pesos en beneficio de 9 mil 135 personas.

- Alumbrado público en la comunidad Los Tepetates, se invierten 3 millones 153 mil 311 pesos en beneficio de 6 mil 311 personas.

- Revestimiento y rehabilitación del camino rural a Alfaro-Nuevo Valle de Moreno, se invierten 3 millones de pesos en beneficio de 3 mil 635 personas.

- Alumbrado público en las localidades Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur, se invierte 1 millón 183 mil 699.54 pesos en beneficio de mil personas.

- Construcción de espacio público en la calle Oriental entre las calles Alicia y avenida Cumbres de Manzanares en la Delegación San Miguel, se invierten 4 millones 39 mil 832.51 pesos en beneficio de 3 mil 500 personas.

- Construcción de espacio público entre las calles Jerez de Lule y bulevar Delta en la Delegación Cerrito de Jerez, se invierten 5 millones 902 mil 233.92 pesos en beneficio de 2 mil 500 personas.

- Construcción de espacio público entre las calles Manuel González Flores, Jerónimo Siller Gómez y Gilberto Palacios de la Rosa en la Delegación Del Carmen, se invierten 3 millones 871 mil 88.75 pesos a beneficio de 6 mil 500 personas.

- Rehabilitación del espacio público ubicado en la calle Ciudadano del Quijote en la Delegación Las Joyas, se invierten 7 millones 699 mil 498.32 pesos en beneficio de 3 mil 600 personas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias