Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Arrancan fiestas de enero en León consideradas históricas

Arrancan fiestas de enero en León consideradas históricas
Por: Jorge Camarillo García
León
12-01-2024

Arrancaron las fiestas de enero en León y ya las catalogan como históricas por el cartel de artistas que vienen a engalanar los festejos.

El gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró que esta edición de la feria va a marcar un parteaguas por la organización y la derrama económica que se va a registrar, sostuvo que por eso se va a tener que superar año con año cada edición, por lo que comprometió el recurso económico para la próxima edición.

En ese marco el mandatario estatal anunció que al final de la feria de inmediato se van a comenzar con las obras que van a unir el Poliforum, el Distrito León MX y el teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña en una mega plaza de más de 64 hectáreas dicha intervención dijo se realizaran con un recurso de poco más de 200 millones de pesos.

En tanto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que la feria de León es la mejor del país porque arropa a las familias en un ambiente sano donde el 85 por ciento de los eventos son gratuitos.

La primer edil expresó que en las fiestas de León todos ganan por que los visitantes foráneos dejan su dinero y las familias leonesas se benefician de ello.

Como ya es una tradición las instalaciones fueron bendecidas por el arzobispo de la arquidiócesis Alfonso Cortes Contreras.

La feria de León tendrá 26 días de actividad del 12 de enero al 6 de febrero con un costo de entrada de 13 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias