Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Arranco el evento Voces por la Paz

Arranco el evento Voces por la Paz

Con la notable ausencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó el Primer Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, ahí representantes del periodismo, activistas, gobierno y sociedad civil reflexionaron sobre la pacificación en los entornos para generar bienestar y ciudadanos que hablen y se conviertan en agentes de paz.

A la par se llevarán a cabo ponencias de la organización periodística SOIPAZ, Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz.

En el arranque de los conversatorios se contó con la participación de personalidades como; Shirin Ebadi, Activista por los derechos humanos y por la democracia; primera mujer musulmana en el Premio Nobel de la Paz, se contó con la presentación de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

El secretario de Gobierno del estado, Jesús Oviedo Herrera invitó a los asistentes a replicar y dar seguimiento a la cultura de la paz en todos los espacios posibles.

"Que al final del día las reflexiones que aquí se expresen nos lleven a dar un seguimiento pasó a paso para promover esta cultura de paz en todos los espacios posibles, en la familia, en el trabajo, en la escuela, en las calles, en las plazas en nuestros pensamientos y en nuestra actitud diaria con nuestros semejantes", dijo.

Oviedo Herrera invitó a los asistentes a crear los caminos para la reconstrucción del tejido social y así construir una sociedad mas fuerte en el país y en toda Iberoamérica.

Por su parte el comunicador y Presidente de -Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz- Jorge Robledo, destacó los trabajos qe se van a hacer con jóvenes par a replicar acciones en favor de la paz.

"La presencia de más de mil doscientos jóvenes del interior del estado principalmente, también de aquí de la ciudad de León que van a trabajar acciones por la paz como el creador de contenidos Roberto Martínez", destacó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias