Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Arrancó el operativo de seguridad vacacional San Cristóbal

Arrancó el operativo de seguridad vacacional San Cristóbal

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo al operativo San Cristóbal 2023 en el municipio de León, para salvaguardar a los casi dos millones de visitantes que arribaran al estado en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Mas de 22 mil elementos vigilaran las carreteras del estado, bancos y centros de descanso, así como 3 mil 753 unidades de la SEDENA, fiscalía general de la República, Fiscalía del Estado, se suma el C5i, el Sistema de Emergencias del estado, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y de igual manera las policías de los municipios con el acompañamiento de la CONAGUA y CAPUFE.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que según datos de la Secretaria de Turismo el sector hotelero va registrar una ocupación del 38 por ciento y una derrama económica de 2 mil 700 millones de pesos.

"El operativo San Cristóbal es uno de los mejores ejemplos de lo que se puede lograr cuando prevalece la disposición y la solidaridad para ayudar a los demás, se traduce en gente ayudando a la gente", destacó Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo puntualizo que además de los patrullajes aéreos, se instalaran módulos de información y de vigilancia

Por su parte el secretario de Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca, enumero los canales de contacto con los cuerpos de seguridad y emergencia entre los que están la aplicación telefónica "emergencias GTO" y el 911, también puso a disposición de los ciudadanos la aplicación de la Fiscalía Procu app, así como el número de emergencia estatal 075.

"Para nosotros es muy importante, sabemos que estamos en un estado y por eso la instrucción del gobernador de la atención en estas dos semanas con prioridad ya que somos uno de los principales atractivos turísticos en México es la visita a Guanajuato con sus pueblos mágicos", concluyó Alvar Cabeza de Vaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias