Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Asaltan Ciudad del Niño Don Bosco

Asaltan Ciudad del Niño Don Bosco

El director General del Proyecto "Niños Don Bosco" el Sacerdote Salesiano José Antonio Gutiérrez Pérez, lamentó el robo del que fueron víctimas a punta de pistola.

El religioso aclaró que a pesar de lo que pasó no es alarmante el suceso ya que se encuentran bien por el apoyo de la gente y de sus benefactores, pero lo robado si es significativo para ellos por lo que representa ya que es el dinero que utilizan a diario para apoyar a los niños y jóvenes.

"La situación real es que si llegaron con pistola arma y asaltaron ahí, bendito sea Dios si creemos que llegaron los muchachos a ahuyentar se llevaron una cantidad fuerte que con mucho esfuerzo habíamos juntado, pues para ir siguiendo dando mantenimiento mayor a las instalaciones de la hacienda así mismo del dinero flujo que se ocupa para la comida", platicó.

Actualmente atienden a 500, en secundaria estudian 120, en prepa 62 de manera interna tienen una población de niños que por el tema de Protección de derechos de los menores solo se quedan en el albergue de lunes a viernes, pero también hay un número no determinado que si vive de manera permanente en la ciudad del niño Don Bosco, en promedio diario hay 250 personas en la hacienda.

Comentó que la inseguridad ya es en todo el país, pero lo que les paso en esta ocasión nunca se había presentado con tal grado de violencia en las instalaciones, reveló que les rompieron puertas y cristales para poder entrar.

José Antonio Gutiérrez relató que fueron unos jóvenes que se encuentran viviendo en la hacienda los que se percataron de la irrupción de los ladrones tanto así que cuando se sintieron descubiertos los sujetos cortaron cartucho.

La alimentación de cada niño de la casa Don Bosco representa mensualmente una inversión de 5 mil 500 pesos.

"Están muy bien si bendito sea Dios únicamente fueron cuatro de los más grandes que se dieron cuenta y lograron ahuyentar a los bandidos, entonces bendito sea Dios, traían armas les cortaron cartucho, pero no paso nada", señaló.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias