La noche del 7 de julio de 2025, alrededor de las 10:40 horas, dos sujetos identificados como Sergio Daniel "N" y Sebastián "N" llegaron en motocicleta a una gasolinera ubicada en la carretera estatal Silao-Romita, en el municipio de Silao, en el que uno de los sujetos traía fajada en la cintura una pistola.
Cuando el trabajador de la gasolinera se acercó, creyendo que iban a cargar gasolina, fue amenazado con el arma y posteriormente sacó el efectivo que tenía guardado en la bolsa trasera de su pantalón, producto de la venta, y se lo entregó.
Seguido de esto, la policía municipal, recibió reporte de los hechos con lo que comenzó la búsqueda y momentos después, los policías detectaron a dos sujetos en una motocicleta con las características descritas, pero estos no se detuvieron, lo que dio inicio a una persecución por varias calles.
Al momento de su detención, los policías les encontraron el arma de fuego y dinero en efectivo y en audiencia, un juez calificó la detención de Sergio Daniel "N" y Sebastián "N" a quienes se les vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado y se les impuso prisión preventiva.