Un grupo ecologista Acción Colectiva hizo que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara casi siete hectáreas en la Sierra de Santa Rosa, ya que según ellos, el ex diputado federal del PAN, Sergio Fernando Ascencio Barba, desarrolla ilegalmente un proyecto inmobiliario denominado La Cucursola.
Gustavo Lozano Guerrero hace un llamado "urgente" para que lo clausuren de manera definitiva y se castigue a los responsables del daño al ambiente, señaló el representante de la agrupación ecologista.
El 30 de julio, la FGR aseguró el desarrollo inmobiliario de la empresa Loma de Irapuato, la cual según es operada con permisos irregulares entregados por el exalcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
La intervención de la Fiscalía es el resultado de una denuncia penal interpuesta por Acción Colectiva Socioambiental por presuntos delitos contra el ambiente y la gestión ambiental cometidos por el exdiputado panista y exfuncionarios de la capital del estado, recordó.