La Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró su gobierno no tiene contratos con la empresa de seguridad Seguritech y en la que figura como publirrelacionista Daniel Esquenazí Beraha y que por lo tanto han iniciado una investigación sobre el caso que ha cimbrado al panismo en la entidad.
La mandataria estatal aclaró que su gobierno ni los pasados del PAN en el estado de Guanajuato tienen contratos con la empresa.
"Segundo decirte que sí que el viernes iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad yo no estoy aquí para defender ni a personas ni a contratos ni a empresas estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legitima que halla se va investigar a profundidad", aseguró.
Sobre los contratos con Seguritech empresa que se sospecha ha "auspiciado" al nuevo estilo de vida del ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Woodlands en Houston Texas en una casa con un valor supuestamente de 20 millones de pesos, la gobernadora dijo que se han obtenido muchos datos y que se debe ser responsables al emitir la información.
"Sera la secretaría la que estará llevando todo el avance y por supuesto daremos a conocer lo que resulte de la investigación, ellos estarán ya analizándolo en base a la información que se ha vertido porque es importante que haya claridad y transparencia", afirmó.