El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato Juan Mauro González, dijo que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana -ENSU- del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática no refleja la percepción que tienen los guanajuatenses acerca de las corporaciones policiacas.
El reto dijo es que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se deben ganar la confianza y sientan lo que verdaderamente están marcando las incidencias.
El funcionario destacó que es lo que perciben en cambio los policías de la gente y es que hay un sentimiento de capacidad y que la ciudadanía se está acercando cada vez más a los uniformados.
"Ese es un trabajo que vamos a lograr no nada más en un año, es un tema de todos los días y eso como se va a lograr que la gente vea que tienen a la policía en la calle atendiendo cualquier delito", insistió.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Paz agregó que si no se va a tener la solución de manera rápida e integral al menos se le pueda ayudar a los ciudadanos con una comunicación directa y asertiva.