La secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa, aseguró que los campesinos de Guanajuato no se van a unir a los bloqueos que en otras entidades han convocado para el próximo lunes 24 de noviembre.
En redes sociales organizaciones campesinas y transportistas han advertido que van a realizar un paro nacional y bloqueos como una acción de protesta para que el Gobierno federal atienda sus demandas, entre ellas, invertir más en el campo y garantizar seguridad en las carreteras.

"No nos han externado los líderes de Guanajuato, con los que tenemos comunicación no nos han externado que vayan a participar, este es un paro que hace el Frente Nacional, hemos estado en contacto con ellos, pero a veces si ellos mismos saben las inconformidades de sus agremiados, que pueden unirse en grupos pequeños, no lo sabemos".
Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, dijo que en caso de que los campesinos y los transportistas se sumen al bloqueo carretero la dependencia a su cargo estarán implementando un operativo en las carreteras.