Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Aseguran han plantado mas de 8 mil árboles tras tala

Aseguran han plantado mas de 8 mil árboles tras tala
Por: Jorge Camarillo García
León
19-09-2023

Tras la tala de 63 árboles ficus por las obras del Malecón, el Director de Medio Ambiente del municipio Jaime Samperio Vázquez, aseguró que ya llevan plantados 8 mil 900 árboles de los 11 mil a los que se comprometió el municipio para resarcir el daño ecológico.

La intervención dijo se comenzó hacer desde el mes de junio en un radio de un kilometro mientras que la segunda etapa comprendió un tramo de 2 kilómetros, se plantaron en bulevares y colonias de la ciudad.

Jaime Samperio dijo que tanto en la Sierra de Lobos como en la zona sur en comunidades rurales se está reforestando con árboles de frutos cítricos.

El funcionario estimó que la meta de los 11 mil ejemplares se cumplirá a finales de este mes de septiembre.

"Si mira ahorita dentro de las indicaciones que nos dio la alcaldesa es que registremos también cada uno de los árboles que esto es nuevo ahorita tenemos en la plataforma mil 700 árboles que ya están registrados", afirmó.

Los árboles que predominan en la forestación y reforestación están Vara de San Pedro, casahuates, mezquites y huizaches dependiendo de la zona y el sustrato que se le ponga para darle tamaño, forma y follaje.

El titular de medio ambiente explicó que ante la sequia que azota al municipio los árboles están siendo regados con agua reciclada.

"Que eso es importante para también darle el seguimiento y te digo vamos a estar dándole su manteniendo poda fertilización para que se mantengan parte de los ejemplares", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias