REGRESAR
León / Seguridad

Aseguran más de 43 mil dosis de droga en Guanajuato

Aseguran más de 43 mil dosis de droga en Guanajuato


El Gobierno del Estado informó que mediante el operativo de Guanajuato Seguro, en el mes de septiembre lograron asegurar 43 mil 108 dosis de diversas drogas, 86 armas de fuego y detectaron 22 tomas clandestinas de combustible.

Asimismo, reportaron que hubo 168 personas detenidas por un probable delito, decomisaron 86 armas de fuego aseguradas de diversos calibres y confiscaron 13 mil litros de hidrocarburo.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado indicó que vinculó a proceso penal y obtuvo sentencias condenatorias para más de 90 personas por los delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, entre otros.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato invitó a los ciudadanos a reportar información sospechosa de manera confidencial, al número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de "Emergencias GTO" y "ProcurApp.

Cabe destacar que Guanajuato es la segunda entidad con más crímenes catalogados como atroces con 651 víctimas, según información de la Organización no gubernamental "Causa en Común".


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.