La Secretaría de Seguridad y Paz informó que, en San Diego de La Unión, se logró el aseguramiento de un tracto camón que transportaba 255 pacas de mercancía de importación valuada en más de 4 millones de pesos. El conductor y el cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República sede en San Miguel de Allende.
El hecho ocurrió en un punto de revisión sobre la carretera federal 57 a la altura del entronque sentido San Luis Potosí-Guanajuato, en el municipio de San Diego de la Unión cuando personal de la Secretaría de Seguridad y Paz detectó el vehículo marca Kenworth color blanco, modelo 2020 acoplado a remolque, con placas provenientes de Estados Unidos.
En el lugar se detuvo al conductor, identificado como Christian "N", de 37 años, y al interior del remolque se localizaron 255 pacas de ropa, calzado y bolsas de origen extranjero.
Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia, los integrantes de las corporaciones aseguraron el vehículo y la detención del conductor.
Cabe señalar que este operativo, según la propia dependencia de Seguridad y Paz, se llevó a cabo en coordinación con fuerzas federales.