Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aseguran que no hay capacidad para la atención del Covid-19

Aseguran que no hay capacidad para la atención del Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-03-2020

Tras 11 días de paro de labores por parte de los trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, aún no se han resuelto todas las demandas, la Delegada Sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, dio a conocer que de presentarse una contingencia sanitaria por el Covid-19, no se cuenta con el personal, insumos y medicamentos suficientes. 

Explicó que de declararse una emergencia sanitaria por Coronavirus, el hospital se verá superado por el desabasto que se tiene, ya que a raíz de la movilización únicamente se surtieron insumos y medicamentos para la atención normal y no para una atención masiva como se prevé. 

Los trabajadores pararon sus actividades por falta las fallas de los elevadores que hasta el momento se han podido reparar 4, pero hace falta uno que es muy utilizado por los usuarios y el personal, que es el elevador panorámico. 

Algunos usuarios que se han visto afectados por este paro de actividades señalan que las necesidades en el hospital son muchas, aunque existen pacientes que aseguran que no se han enfrentado a ningún problema para recibir la atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias