Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan a dos mujeres haitianas en Chiapas

Asesinan a dos mujeres haitianas en Chiapas

En menos de 24 horas, dos mujeres migrantes haitianas fueron asesinadas en Chiapas, una cerca del Suchiate y  otra en la colonia Nueva Libertad, en Tapachula.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), informó: "Ella fue violada, estrangulada y abandonada sin ropa. Condenamos el asesinato de la migrante haitiana. Exigimos que se investigue de manera urgente el asesinato de la migrante haitiana".

"Exigimos justicia. Los policías en los municipios de Suchiate y Tapachula son racistas, corruptos y criminales", dijo el activista. 

Posteriormente, el martes informó que otra mujer migrante haitiana fue hallada muerta a la orilla del Río Suchiate, cerca del campo número 2 entre Colonia San Antonio y el Rosario del municipio de Suchiate.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició carpeta de Investigación por el delito de feminicidio de una mujer de nacionalidad haitiana, localizada sin vida en las inmediaciones de la carretera "Jaritas", del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.

En el asesinato de la víctima del Suchiate, podrían estar involucrados policías municipales,  ya que se reportó que la mujer fue detenida horas antes por los uniformados, cuyos mandos ya no se encuentran en sus cargos.

"Doble moral e hipocresía - El silencio total de tres niveles de gobierno sobre asesinatos de migrantes haitianos en los municipios Tapachula, Suchiate Chiapas y Tijuana, Mexicali. México país de impunidad e injusticia. Las vidas de migrantes haitianos importan. ¡El racismo mata!", publicó en sus redes sociales el defensor por los derechos humanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias