En la avenida Pradera en la colonia Azteca a unos pasos de la clínica del Issste asesinaron a Omar médico nutriólogo, el cuerpo sin vida quedó abordo del auto que conducía un Hyundai color blanco.
Vecinos testigos de los hechos declararon que lo conocían como una persona honorable que atendía a deportistas de alto rendimiento, no daban crédito a lo sucedido.
Omar pretendía llegar al local de venta de chilaquiles iba a desayunar con su mamá eran las 10:30 de la mañana, pero sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y discutieron algo para después dispararle, los criminales huyeron con rumbo desconocido.
Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron al número de emergencias 911 policías municipales y paramédicos arribaron al lugar del crimen, pero solo constataron que Omar había fallecido a causa del ataque armado.
El lugar del homicidio fue acordonado y la circulación quedó cerrada en ambos sentidos en la avenida Pradera de la Colonia Azteca, el acceso por el bulevar Torres Landa y González Bocanegra fueron cerrados a la circulación en tanto peritos de la fiscalía de Guanajuato realizaban el levantamiento del cuerpo y de los indicios balísticos.