Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan al periodista Ernesto Méndez, van dos en Guanajuato.

Asesinan al periodista Ernesto Méndez, van dos en Guanajuato.


Director editorial del periódico "Tu Voz", "El Correo" y "Zona Franca", Ernesto Méndez fue asesinado a balazos junto con otras dos personas, en donde una más resultó lesionada en los primeros minutos de este miércoles 3 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

En los últimos años en Guanajuato han sido asesinados dos periodistas, el primero fue Israel Vázquez, el pasado mes noviembre de 2020 en Salamanca y ahora a Ernesto Méndez.

El ataque armado fue reportado en el negocio de cerveza propiedad de Ernesto Méndez, ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

De acuerdo a información oficial, horas antes de ser asesinado, el periodista y empresario había anunciado que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste que se lleva a cabo del 11 al 29 de agosto en dicho municipio, al norte del estado de Guanajuato.

En Guanajuato es el segundo periodista que muere a manos del crimen organizado en los últimos tres años, mientras que a nivel nacional, van 13 homicidios en contra de periodistas en este año, de los cuales al menos nueve por vínculos con su labor periodística. 

Autoridades de seguridad montaron un operativo en la zona para poder ubicar a los responsables, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables del multihomicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias