El fiscal del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, dio a conocer que ya cuentan con una línea clara de investigación sobre el homicidio del secretario de Ayuntamiento del municipio de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar.
El pasado sábado 5 de julio, el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, fue atacado a balazos cuando se encontraba en las canchas de basquetbol del Parque Ecológico.
Vázquez Alatriste pidió esperar a que concluya la investigación, pero dejó entrever que este asesinato fue en represalia a la detención de un importante delincuente generador de violencia en la zona, realizada por elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto.
"¿Se confirma que fue en represalia? Documentadamente hoy no lo puedo afirmar como tal, pero la carpeta va avanzando de manera firme. ¿Ya tienen personas identificadas como presuntos responsables? Aguánteme tantito", dijo el fiscal.
Agregó que el servidor público era una persona y un funcionario público intachable, por lo cual, lamentó su fallecimiento.
"Muy lamentable y muy triste, creemos, por lo que se perfila, que era un buen servidor público, creemos documentadamente, evidentemente, que tenía un quehacer personal y profesional transparente. Tenemos una línea de investigación y tenemos algún punto positivo y vamos avanzando en esa carpeta, pero nos duele porque era un servidor público limpio y transparente", concluyó.