Buscar
20 de Febrero del 2024
Seguridad

Asestan golpe al narcomenudeo y robo de combustible

Asestan golpe al narcomenudeo y robo de combustible
Por: Jorge Camarillo García
León
12-02-2024

La coordinación interinstitucional con el Operativo Guanajuato Seguro, sacó de las calles del 4 al 11 de febrero, 8 mil 274 dosis de drogas y se aseguraron 10 armas de fuego, 167 cartuchos útiles y 4 mil 040 litros de combustible sustraído de manera ilegal.

Este operativo, se lleva a cabo en los 46 municipios del estado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

Se reportó, además, la detención de 10 personas por la comisión de diversos delitos y el aseguramiento de 2 chalecos balísticos, 11 pipas utilizadas para inhalar droga y un frasco con 500 mililitros de marihuana líquida, así como 90 vehículos.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizaron 49 operativos, entre los que destacan el Apaseos Conjunto, en la zona industrial, y el de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros en el estado de Guanajuato, libres y de cuota.

En León, en la colonia Obrera, se decomisaron 75 bolsitas de plástico con drogas sintéticas y 51 más con marihuana; en Las Mandarinas, fueron 100 con drogas sintéticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias