Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

🎥 Así fue la demolición del edificio en Miami

🎥 Así fue la demolición del edificio en Miami

Este domingo por la noche fue demolido lo que quedaba en pie del complejo Champlain Towers South ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa en el sur de Florida.

Parte del edificio de 12 plantas había colapsado el 24 de junio y hasta el momento 24 personas han muerto y 121 siguen desaparecidas, la estructura restante, que ya había sido evacuada, debía ser demolida para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda, de acuerdo con las autoridades.

Justo a las 22:30 horas cayó el resto del edificio de forma controlada gracias a los pequeños explosivos que los especialistas colocaron a lo largo del día, provocando así una gran nube de polvo en la zona.

Las autoridades no ordenaron la evacuación de los edificios cercanos pero sí pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas y los sistemas de aire acondicionado apagados.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los equipos encargados de la demolición habían registrado la estructura que seguía en pie utilizando drones con cámaras termográficas para localizar a las mascotas que pudieran haberse quedado atrapadas, pero señaló que no encontraron animales en el edificio.

Mientras tanto, los escombros existentes se cubrieron con una lona para protegerlos de los restos de la demolición.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias