Tres hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Santiaguillo, en Acámbaro, presuntamente tras una discusión entre vecinos.
Los hechos se reportaron cuando una llamada al 911 alertó sobre un menor herido por arma de fuego. Policías y rescatistas interceptaron la camioneta en la que era trasladado sobre la carretera Acámbaro-Chupícuaro; sin embargo, tanto el adolescente como otro hombre murieron al llegar al Hospital General.
La tercera víctima fue localizada sin vida en el lugar de la agresión, donde autoridades encontraron casquillos de escopeta calibre 12 y manchas de sangre.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones para esclarecer el triple homicidio, determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Municipios no están rebasados pro la inseguridad
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que ningún municipio de la entidad está rebasado por la inseguridad y aseguró que existe coordinación permanente con los ayuntamientos para fortalecer las estrategias de seguridad. Sin embargo, las cifras de homicidios muestran una realidad que exige respuestas concretas.
El reciente hecho en Acámbaro, vuelve a evidenciar la falta de seguridad y coordinación entre las tres fuerzas de gobierno.