Buscar
27 de Febrero del 2024
Deportes

Atletas de Guanajuato dejan huella en los Juegos Panamericanos

Atletas de Guanajuato dejan huella en los Juegos Panamericanos
Por: Iván Alexei García Mares
León
06-11-2023

Guanajuato.- Los atletas de Guanajuato también hicieron historia en los recién concluidos Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras romper récord de medallas para la entidad en la justa deportiva más importante del continente.

En total los deportistas guanajuatenses conquistaron 16 medallas, producto de 3 oros, 9 platas y 3 bronces, destacando en Clavados, Tiro con Arco, Triatlón, Futbol en ambas ramas, Boliche, Remo, Tiro Deportivo, Judo y Atletismo.

Hace cuatro años en Lima 2019, la delegación de Guanajuato sumó un total de 13 preseas (2 oros, 4 platas y 7 bronces).

Entre las medallas más significativas podemos mencionar el oro histórico de Lizeth Rueda en la pruebla de Triatlón, por primera vez México presume una campeona panamericana en la rama femenil. Asimismo, Alejandría Godínez con la selección mexicana femenil de futbol consiguieron la presea dorada por primera vez para el país en este deporte.


En clavados Arantxa Chávez continúa demostrando el gran trabajo que realizan en la entidad en dicha disciplina al colgarse una plata en individual y oro junto a su pareja Paola Pineda en trampolín de tres metros.

El  joven arquero, Matías Grande, tuvo un debut de ensueño en unos Juegos Panamericanos, sumando dos metales de plata y un bronce, así como su plaza directa a los Juegos Olímpicos en la modalidad de recurvo individual.

Mientras que Iliana Lomelí  en la disciplina de boliche volvió a figurar para nuestro país y Guanajuato en sus cuartos JP, logrando su cuarta medalla en su carrera deportivo tras la medalla de plata en parejas.

De igual manera, mención especial para Laura Galván quién logró su segunda medalla en unos Panamericanos, pero ahora de plata y en los 10 mil metros planos.

Durante dos semanas y media en la capital chilena, los deportistas de Guanajuato dejaron todo sus respectivas competencias, logrando resultados inéditos para el deporte y demotrando la base del éxito es el ardúo trabajo día con día para cumplir las metas. Ahora, es momento de pensar y soñar con los Juegos Olímpicos París 2024.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias