Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta 40% los contagios covid en niños de Morelos

Aumenta 40% los contagios covid en niños de Morelos

En el estado de Morelos se ha registrado un incremento de hasta 40% en el número de contagios por Covid-19 en menores de edad, así lo advirtieron las autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM).

De acuerdo con los datos de la institución, los casos positivos a la enfermedad van al alza entre las edades que oscilan de los ocho a los 12 años, situación que ya coloca a los jóvenes y los niños como el sector más vulnerable en medio de la tercera ola de la pandemia.

Por esto, las autoridades sanitarias ya estudian la posibilidad de ampliar los espacios para quienes requieran la atención médica en el hospital especializado para este sector de la población.

Al mismo tiempo reiteraron a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia y evitar aglomeraciones, entre otras, sobre todo en menores de 12 años, quienes por el momento no se encuentran contemplados en la campaña de vacunación contra Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias