Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aumenta confianza ciudadana en cuidado del proceso electoral Nayarit 2021

Aumenta confianza ciudadana en cuidado del proceso electoral Nayarit 2021

Con respuesta afirmativa en un cien por ciento de la ciudadanía encuestada, fue como se mostraron a favor de acudir a emitir su voto a las casillas electorales durante el próximo proceso selectivo del 6 de junio en el estado de Nayarit.

¿CUENTA CON CREDENCIAL VIGENTE PARA ACUDIR A VOTAR?

"Sí, sí tengo mi credencial y sí saldré a votar por cuestiones de ciudadanía, es nuestro deber como tal" -Ana Celia Ramos, "Sí tengo mi credencial, sí también está vigente y sí también voy a acudir a emitir mi voto para ejercer mi ciudadanía " - Jorge Luis Arenas,  "De hecho es curioso porque el día de hoy tengo mi cita para recogerla, así que sí voy a ir a emitir mi voto" - Iván Santiago, "Sí tengo mi credencial en orden para votar, así que iré a votar puntualmente, eso no me lo perdería nunca". - Manuel Marquez, "Claro que sí cuento con mi credencial vigente, y sí voy a acudir a emitir mi voto". - Ricardo Marquez, "Sí la tengo vigente,si dios quiere voy a ir a votar ". - Julio César Montes.

Para este ejercicio decidimos entrevistar a dos grupos de riesgo en contraste; los jóvenes y los adultos mayores, la población ha aumentado su confianza en la sanitización de espacios públicos, así como en la regulación y vigilancia de la autoridad electoral durante los comicios pese al estado de emergencia sanitaria que persiste a nivel global, además enfatizaron en hacerse responsable cada quien se hacer prevalecer los protocolos de cuidado de la salud.

¿CONFÍA EN LA SANITIZACIÓN Y CUIDADO DE ESPACIOS PÚBLICOS?

"Yo pienso que sí porque va a ser un requisito sanitizar las urnas ". -Julio César Montes, "Yo creo que el gobierno está más enfocado en que realmente se realice, y en que realmente la gente acuda, así es que confío en que sí se van a hacer las cosas bien ". -Ana Celia Ramos, "Esperamos que el gobierno esté al pendiente de todo eso, y estén las casillas bien sanitizadas ". - Ricardo Marquez, Yo creo que sí van a estar sanitizados . - Jorge Luis Arenas,  "Sí espero que esté bien sanitizado, si no cada persona debe llevar su frasquito sanitizador como yo siempre lo hago". - -Manuel Marquez. 

Finalmente, igual de positiva fue la respuesta al cuestionarlos sobre si conocen la ubicación de sus casillas.

 ¿CONOCE LA UBICACIÓN DE SU CASILLA ELECTORAL? 

"Así es, la casilla que me tocaría a mí está literalmente a una cuadra de mi casa ". -Ana Celia Ramos, "Sí a una cuadra de mi casa es donde se encuentra la casilla". - Iván Santiago, "Sí tengo bien ubicado ese lugar, está a una cuadra y media de mi casa, así que no tengo ningún problema".  -Manuel Marquez, "Claro que sí la tengo ubicada, la tengo cerquita de mi casa, y pues temprano acudiré al voto". - Ricardo Marquez, "sí, la tengo a una cuadra de mi domicilio". -Julio César Montes.

De esta forma es que la ciudadanía ejercerá su libre derecho a votar en las mil 717 casillas serán ubicadas en todo el territorio nayarita; de las cuales 965 serán de carácter básico, 617 contiguas, 126 extraordinarias, y 9 de carácter especial. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias