Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Aumenta desempleo y falta de oportunidades para jóvenes

Aumenta desempleo y falta de oportunidades para jóvenes

Desafortunada la situación de hoy en día para los profesionistas, ya que, no tienen un panorama alentador, debido a que, en el último trimestre del 2020, la ciudad de León registró un incremento del 3,3 por ciento en la tasa de desocupación de la población económicamente activa, motivo por el cual los jóvenes se han visto obligados a desertar de sus estudios para buscar trabajo y apoyar económicamente en el hogar.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Nacional de ocupación y empleo del cuarto trimestre del 2020 en la ciudad zapatera hay cerca de 49 mil 158 leoneses sin empleo. A nivel estatal la población desempleada de octubre a diciembre del año pasado fue del 5,3 por ciento del total de la población económicamente activa, con un 2 por ciento arriba en comparación con el 2019.

Cabe destacar que con la pandemia y tras el cierre de más de un millón de empresas en el estado, muchos universitarios optaron por buscar empleos mal remunerados y con horarios excesivos, enfrentándose a una tasa alta de desempleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias