Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aumenta la informalidad en Guanajuato

Aumenta la informalidad en Guanajuato

El impacto de la pandemia en la economía ha incrementado la informalidad en Guanajuato. La población económicamente activa en la entidad es de 2 millones 618 mil personas de las cuales el 54 por ciento se encuentra en la informalidad.

Esta cifra se traduce a un millón 418 mil guanajuatenses que no cuentan con seguridad social, prestaciones u otros beneficios. Según datos del Sistema de acción tributaria de Guanajuato al cierre del 2020 incremento la informalidad en un 2 por ciento de a cuerdo con el 2019 que fue de 25 por ciento. A decir de Jesús Téllez Cabrera, Presidente de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego en León cada día se incorporan más jóvenes al comercio popular debido a la falta de empleo formal.

Según datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 entre mayo de 2019 y septiembre del 2020 en Guanajuato se crearon 42 mil unidades de negocio, sin embargo, cerraron 65 mil derivado de la contingencia sanitaria. 

La entidad se ubica en el lugar 15 en el conteo de pérdida de negocios , la tasa de letalidad de las empresas es del 20.71% a la par del promedio nacional que es del 20.81 por ciento. El dirigente la CTM en el estado Héctor Hugo Varela Flores advirtió que el gobierno federal debe apoyar a los empresarios con subsidios y tasas de interés bajas para conservar el empleo formal en Guanajuato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias