Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Aumenta tarifa al transporte público CDMX

Aumenta tarifa al transporte público CDMX

Este miércoles entró en vigor el incremento de 1 peso a las tarifas del transporte público concesionado en la Ciudad de México. 

Las personas concesionarias y permisionarias deberán exhibir permanentemente en lugar visible de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada.

La tarifa pasó de 5 a 6 pesos en su precio más bajo.

¿Cómo quedan?


Microbuses y vagonetas: Las tarifas quedarán en $6 para trayectos de 5 kilómetros; $6.50 para trayectos de 5 a 12 kilómetros y $7.50 para mas de 12 kilómetros.

Autobuses de rutas: Las tarifas quedan en $7 para recorridos de 12 kilómetros y $7.50 para más de 12 kilómetros.


El titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous dijo que se rechazó el incremento de 3 y 5 pesos a las tarifas del transporte público, exigencia de los transportistas, sin embargo, se optó por el aumento de $1 debido a un "asunto de inflación por los costos de la gasolina".

"La tarifa mínima autorizada en la Ciudad de México es de 5 pesos, actualmente, lo cual quiere decir que subir un peso, es 6 pesos la tarifa mínima autorizada, y así por la categoría de kilómetro y autobús", afirmó el secretario Andrés Lajous.

El funcionario dijo que a los transportistas le será retirado los bonos de 4 mil a 6 mil pesos que se les brindaba mensualmente y sólo se quedarán con un bono por chatarrización y sustitución de unidades, además se deberán comprometer contar con licencias vigentes, no tener vidrios polarizados, portar uniforme y darle un mantenimiento básico a las unidades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias