Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Aumento desmedido de homicidios dolosos de 2015 a la fecha

Aumento desmedido de homicidios dolosos de 2015 a la fecha

Zacatecas, Zac. La incidencia delictiva en el estado de Zacatecas no surgió de la noche a la mañana, ya que el delito de homicidio doloso ha estado presentes desde administraciones pasadas, sin embargo, en lo que va del sexenio el David Monreal Ávila, se ha generado un repunte a pesar de estar instalado el Plan de Apoyo para Zacatecas por parte del gobierno federal, en el que se incrementó el número de elementos policiales.

De 2015 a la fecha se ha tenido un registro por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantienen un reporte mensual y diarios respectivamente, de homicidio doloso de todo el país.

En cuanto a Zacatecas, durante los últimos dos años de la administración de Miguel Alonso Reyes, el sexenio de Alejandro Tello y lo que va del gobierno de David Monreal Ávila, se concretaron un total de 4288 homicidios.

 En el desglose, en 2015 se contabilizaron 232 muertes por esta causa, en 2016 fueron 449, en 2017 se tienen registro de 551, por su parte en 2018 fueron 561 y en 2019 hay 510. Para 2020 sigue aumentando la cifra a 789 y  al mes de noviembre de 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta un total de 1050 homicidios doloso, en cuanto al mes de diciembre del mismo año y de acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos generados por el equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR) se registran un total de 113 homicidios, con lo que el 2021 cerraría como el año más violento en los últimos años con un 1163 homicidios dolosos.

En lo que va del mes de enero de 2021 se han contabilizado 27 hechos, en donde se espera la confirmación por parte de las autoridades tras el hallazgo de una camioneta en el centro histórico de la capital zacatecana donde presuntamente hay seis cuerpos más.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias