Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Autoridades educativas deciden entregar los libros de texto

Autoridades educativas deciden entregar los libros de texto
Por: Jorge Camarillo García
León
28-08-2023

Deciden autoridades educativas del estado de Guanajuato repartir los libros de texto.

Esta mañana se dio la noticia cuando padres de familia y niños volvieron a tomar las principales avenidas del municipio.

El congestionamiento vial volvió a la normalidad.

En ese sentido desde Irapuato en rueda de prensa el Secretario de Educación de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza hizo oficial la entrega de los libros de texto flanqueado por los los líderes de los sindicatos de maestros de las Secciones 13 y 45.

Hernández Meza destacó que están analizando la posibilidad de elaborar otros cuadernillos de apoyo por parte de Gobierno del Estado.

"El estado se ha mantenido siempre en la misma postura, el estado no ha cambiado de parecer, quiero decir, el estado siempre se ha manifestado por ser críticos con los materiales", expresó.

"Aprendamos Juntos" es el título de las guías de apoyo con las que ya se cuentan imprimió la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Estas guías se enfocan en las materias de español y matemáticas para los grados de primero de primaria hasta tercero de secundaria.

Dichas guías se van a repartir en las 10 mil 400 escuelas de los 46 municipios.

Se dio a conocer que se cuentan con 987 mil 522 cuadernillos complementarios, de español y matemáticas, para alumnos de primaria y secundaria.

También se estimó se han sumado a la colecta de libros del ciclo pasado 4 millones 610 mil 187 y faltan 2 millones 384 mil 327.

En tanto el titular de la SEG Jorge Enrique Hernández Meza aseguro que el objetivo es formar mejores seres humanos. Y que Guanajuato no va a entregar ningún libro de texto que no haya sido revisado previamente, por lo que los padres y madres de familia pueden estar tranquilos.

Dijo que están trabajando junto con los sindicatos, con maestras y maestros todavía en la revisión de los libros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias