Un total de 460 personas fueron detenidas, 420 de ellas por faltas administrativas y 40 por la Comisión de algún delito, como parte del Operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la noche del 15 y madrugada del 16, para resguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía en León y evitar festejos masivos, con ello la propagación del Covid-19.
De las 9:00 de la noche a las 7:00 de la mañana se recibieron 491 reportes de ruido excesivo y 763 reportes por detonación de pirotecnia, dos de ellos en templos, uno en el de la Soledad de la zona centro y otro en el de San Francisco de El Coecillo, lugar donde se realizó el aseguramiento de 8 kilos de pirotecnia.
Como parte del operativo alcoholímetro "Salvando Vidas", se evitaron posibles accidentes automovilísticos con la detección oportuna de conductores bajo el efecto del alcohol.
Se realizaron recorridos sobre diversas colonias para revisar los lugares públicos y emitir recomendaciones a la ciudadanía. En total se recorrieron 25 lugares, entre jardines, plazas públicas, templos y centros comerciales.