Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Avanza almacenamiento de agua por estiaje en León

Avanza almacenamiento de agua por estiaje en León

Debido a la dura crisis hídrica que hay en la ciudad de León, a consecuencia de la poca cantidad de agua de lluvia captada durante la pasada temporada de precipitaciones, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León comenzó con la temporada de reciocionio del agua.

Enrique de Haro Maldonado, Director de SAPAL, informó que la Presa del Palote, principal fuente de almacenamiento sigue bajando su nivel y se encuentra en el 37% de almacenamiento.

De Haro enfatizó que detectaron que en algunas colonias la gente sigue reusando el agua para ciertas actividades como regar, lavar ropa, lavar el patio y eso ha permitido que sigan teniendo el abasto de manera ordinaria y no terciada como se había anunciado.

Sin ser fatalistas, aseguró que la ciudad espera la temporada de lluvias para poder tener agua en las presas y pozos, pero agradeció la respuesta ciudadana del cuidar y ahorrar el agua.

"En Junio estamos esperando que llueva, que empiece la recuperación del nivel de la presa y que regresemos al esquema de suministro del agua, si pretendemos que llueva, hay un panorama que entre sí y no, es incierto y más hablando de la naturaleza" comentó Enrique de Haro, Director de SAPAL





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias