Buscar
12 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Avanza proyecto del nuevo Parque Metropolitano Sur

Avanza proyecto del nuevo Parque Metropolitano Sur

Vecinos de las colonias aledañas a la delegación San Miguel se entusiasmaron con la idea de tener el próximo año un Parque Metropolitano cerca de sus casas. 

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, informó que ya existen negociaciones para la compra del terreno que esperan adquirir a la brevedad, para que en 2024 la zona sur de la ciudad cuente con su propio Parque Metropolitano. 


"Algo muy importante que detectamos desde el inicio es que no hay ningún parque en el sur de la ciudad, en esta zona no tenemos ningún gran parque, y uno de los compromisos es que ya tenemos el recurso para poder estar comprando un terreno en esta zona porque no tenemos grandes y no queremos que sea de una hectárea, que sea mucho mayor, para poder estar haciendo un parque en esta zona, el compromiso es que este año se compre el terreno para que el próximo año se esté construyendo un nuevo parque metropolitano sur, porque ese es un compromiso en esta zona", comentó. 


La Alcaldesa habló sobre los beneficios de contar con más áreas de esparcimiento y sana convivencia para fomentar el deporte, la activación física y disminuir la incidencia delictiva, por lo que este año, se arrancará la construcción de 3 nuevos espacios que son: el Parque de la Vida, El Potrero y La Reserva. 


Durante la plenaria del programa "Mi Barrio Habla" que se llevó a cabo en la colonia Santo Domingo, se informó también sobre la próxima convocatoria de becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. 


El director de educación municipal, Jonathan Muñoz, informó que las convocatorias para becas de educación básica estarán publicadas el próximo 17 de marzo y el 20 de marzo para educación media superior y superior. 


"Para quienes nos quieran seguir se está duplicando el presupuesto para poder apoyar a más estudiantes y que el factor económico no sea una complicación para no continuar sus estudios", mencionó Jonathan Muñoz. 


Además, representantes de los comités de colonos de Bosques del Sur, María Dolores y Azteca Fovissste, expusieron los acuerdos a los que llegaron durante las mesas de trabajo con autoridades municipales. 


Entre ellas, está la revisión y mantenimiento a luminarias, diagnóstico de inundaciones, árboles en banquetas, regulación de comerciantes ambulantes, mantenimiento de áreas de donación, atención a chicos banda y señalética en las calles, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias